Nuevo Kotlin User Group en Valencia y event "Estado de Machine Learning en Kotlin"
¡Se acaba de inaugurar el nuevo Kotlin Valencia User Group! Inicialmente organizado por Carlos Cáceres
Hoy me alegra anunciar que he liberado la primera preview de KorGE-3D para Kotlin Common (JS, JVM, Android y iOS, Windows, Linux y Mac nativos).
KorGE-3D es una nueva librería opensource montada e integrada a la perfección encima de las korlibs. Permite mezclar gráficos 2D y 3D de forma sencilla.
Permite descrubir escenas 3D mediante DSL de la misma forma que con KorGE, permite añadir luces, modelos, materiales, shaders personalizados y esqueletos con mallas skineadas. Soporta la carga del formato 3d de Collada (.dae).
Un ejemplo de código mezclando 2D y 3D sería algo como esto:
Nótese que es únicamente una preview experimental. La API es muy probable que evolucione, y hay bugs conocidos y problemas, y por supuesto no se ha hecho ningún tipo de optimización.
Esta preview no soporta sombras proyectadas, ni tiene ningún tipo de API para raycasting o físicas, además de faltarle otras muchas cosas. Pero aún con todo, se puede usar ya para ciertas cosas sencillas.
Junto con KorGE-3D he liberado KorGE 1.2.0 soportándolo:
Para usar KorGE-3D, basta con usar KorGE 1.2.0, e incluir en el build.gradle:
korge {
supportExperimental3d()
}
El plugin de KorGE se encargará de incluir el artefacto y podrás definir una escena 3D mediante el builder `scene3D` que se monta encima de una vista Container de KorGE normal.
Cualquier feedback es bienvenido, tanto reporte de bugs, como ideas, o colaboraciones con el desarrollo. Hay mucho que hacer :) KorGE-3D es parte del repositorio prinicpal de KorGE y está disponible aquí:
Todas la funcionalidad matemática 3D (Matrix3D, Vector3D y Quaternion/EulerRotation) es parte de KorMA: