Nos complace anunciar Kotlin/Native 0.8.2. Además de mejoras y corrección de errores, ¡ahora soportamos proyectos Gradle de Kotlin/Native directamente en CLion!

Descargando Kotlin/Native

Actualizad vuestro CLion y el plugin de Kotlin/Native para CLion a la última versión.

Echad un vistazo a la página de GitHub para más detalles o descarga los binarios para macOS, Linux y Windows. También hay disponible un paquete snap para linux.

Soporte para proyectos Gradle

Hasta ahora, la única opción disponible para usar Kotlin/Native en CLion era CMake. Aunque algunos de vosotros estábais usando una tarea de Gradle para generar un proyecto de CMake.

Hace tiempo que habíamos deprecado CMake para Kotlin/Native. Así que el proceso era demasiado complicado y molesto. ¡Eso se acabó! A partir de la versión 0.8.2, podéis abrir vuestros proyectos de Gradle de Kotlin/Native directamente en CLion, tan fácil como lo era abrir vuestros proyectos Gradle de C++ con el. Ya no hay necesidad de usar CMake más.

Podéis crear un proyecto nuevo de Gradle con uno de los templates incluídos en New Project:

O crear un archivo settings.gradle.kts vacío, colocar el código fuente en la carpeta src/main/kotlin, y crear un nuevo archivo build.gradle.kts con el siguiente contenido:

plugins {
    id("org.jetbrains.kotlin.konan") version("0.8.2")
}

konanArtifacts {
    program("app")
}

Podéis consultar la documentación del plugin de Gradle para más detalles.

A partir de esta versión, ya no soportamos proyectos CMake de Kotlin/Native en CLion.

¡Que os lo paséis bien con Kotlin/Native!