NOTA: Este artículo es una traducción manual de este otro artículo.

Nos complace anunciar la versión de Kotlin 1.1.3, una nueva actualización con correcciones y herramientas. Esta actualización trae consigo un conjunto de características en el IDE, mejoras de rendimiento en el compilador y el IDE, mejoras de eficiencia en el bytecode generado y montones de correcciones. Esta actualización es compatible con todas las versiones de IntelliJ IDEA desde la 2016.2 hasta la 2017.2, así como Android Studio 2.3 y 3.0 Canary.

Nota: Hay un problema con Android Studio 3.0 Canary 4 que previene el funcionamiento correcto de las actualizaciones del plugin de Kotlin, así que no podréis instalar esta actualización en el Canary 4. Incluiremos Kotlin 1.1.3 en Android Studio 3.0 Canary 5.

Podéis encontrar la lista completa de cambios en esta versión en el changelog.

Nos gustaría agradecer a los contribuidores externos que han hecho pull requests, incluidas en esta versión: AJ Alt, Chris Horner, Gaetan Zoritchak, Jonathan Leitschuh, Kirill Rakhman, Marek Langiewicz, Nadia Humbert-Labeaumaz, Shaun Reich, Yoshinori Isogai, y por último Yuri Fiterman (que ha contribuido en la implementación inicial de una de las características mayores de esta versión, sugerencias de nombre parámetros y tipos). ¡Gracias también a todos los que habéis probado las versiones EAP y nos habéis mandado feedback!

Soporte del JDK 9

Esta versión añade soporte inicial para compilar código Kotlin contra el JDK 9. Nótese que las comprobaciones de visibilidad de los módulos se soportará en futuras actualizaciones de la 1.1.x; por lo que respecta a la 1.1.3, Kotlin no usa la información del module-info.java de ninguna forma aún.

Construcciones en paralelo de Maven

El plugin de Maven de Kotlin ahora soporta construcciones paralelas, así que si construyes Maven con la opción -T, ahora será capaz de compilar múltiples módulos de Kotlin en paralelo.

Compilación incremental de kapt

kapt ahora contruye stubs de Java de forma incremental, lo que annotation processing significantly faster.

Destacado de TODO

Los usos del método TODO() se destacan en el editor como TODOs y se muestran en la vista de TODO.

Coloreado semántico

Si has habilitado el semantic highlighting en la opción Colors & Fonts, Kotlin coloreará la definición y todas las ocurrencias de las variables locales y parámetros con colores diferentes.

Vistazo de nombres de parámetros

Siguiendo el camino marcado por el soporte de Java de IntelliJ IDEA, Kotlin ahora soporta mostrar los nombres de los parámetros en las llamadas donde el significado del argumento puede no quedar claro por el contexto. Esto es particularmente útil para llamar a código Java desde Kotlin - en código Kotlin puro, en cuyas situaciones se debería resolver con argumentos nombrados.

Vistazo de tipos

De forma similar a la característica anterior, el plugin de Kotlin ahora soporta mostrar tipos de variables inferidos, funcionees y parámetros en las sugerencias del editor. Esta funcionalidad está deshabilitada por defecto; y la puedes habilitar en la sección editor appearance.

Cómo actualizar

Para actualizar el plugin, usad Tools | Kotlin | Configure Kotlin Plugin Updates y pulsad el botón “Check for updates now. También, no olvidéis actualizar el compilador y la librería estándar en vuestros scripts de compilación de Maven y de Gradle.

Como de costumbre, si os encontráis con algún problema con la nueva versión, os invitamos a pedir ayuda en los foros, en Slack (invitación aquí) o informar sobre problemas en nuestro issue tracker.

¡A Kotlinear!