Antonio Leiva, Android Engineer en Plex, comenta por el chat de slack las próximas charlas y talleres que va a impartir sobre Kotlin en España.

Cáceres: 17 de octubre de 2015

En el Code Week Cáceres: charla + taller. (En principio las entradas están ya agotadas, pero igual hay lista de espera)

Cuándo: Sábado, 17 de octubre de 2015 desde las 11:00 hasta las 14:00

Dónde: Escuela Politécnica de Cáceres – Cáceres, Cáceres 10003 ES

Descripción del evento:

Por primera vez en Cáceres tendremos a Antonio Leiva, Android Engineer en Plex. Pasa buena parte de su tiempo investigando formas de llevar el desarrollo de apps a un nuevo nivel, y escribe sus conclusiones en forma de artículos en http://antonioleiva.com .

Como todos sabreis, la comunidad de desarrolladores Android está buscando alternativas para sustituir al pesado java. La programación funcional esta dando fuerte en esto y Leiva está especialmente interesado en Kotlin, por ello, comenzo un libro hace unos meses Kotlin for android developers, donde cuenta muchos detalles sobre este lenguaje. Si quieres aprender más sobre esto de la mano del mejor, en este taller vamos a ver cómo crear una App de contactos desde cero usando tan sólo Kotlin como lenguaje. Veremos cómo crear un proyecto Android que use Kotlin y cómo sacarle el máximo partido a las herramientas de desarrollo para simplificar al máximo nuestro código.

Requisitos mínimos: tener conocimientos básicos de Android y saber utilizar Android Studio

Enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-kotlin-for-android-developers-18931114473

Madrid: 28 de noviembre de 2015

En el Codemotion Madrid: charla.

Cuándo Codemotion: Los días 27 de noviembre de 08:00 – 21:00 y 28 de noviembre de 09:30 – 20:30

Cuándo Charla sobre Kotlin: 28 de noviembre de 15:30-16:15

Dónde: Campus de Montepríncipe, Boadilla del Monte, España

Descripción del evento:

Kotlin es una alternativa a Java que mezcla ideas de orientación a objetos y programación funcional, lo que nos ofrece unas posibilidades mucho mayores. En esta charla os hablaré de por qué utilizar Kotlin, cómo empezar a usarlo y qué nos aporta. Veremos la potencia de un lenguaje mucho menos verboso, más legible y que nos ahorrará mucho tiempo en el desarrollo, y cómo usarlo para sacarle el máximo partido

Antonio Leiva Gordillo. Android Engineer en Plex, Antonio Leiva (@lime_cl) es un desarrollador Android con gran pasión por el diseño. Pasa buena parte de su tiempo investigando formas de llevar el desarrollo de apps a un nuevo nivel, y escribe sus conclusiones en forma de artículos en antonioleiva.com

Enlace: http://2015.codemotion.es/agenda.html#5699289732874240/50494005