Título:

Kotlin: de cero a producción

Detalles del evento e inscripción:

https://www.meetup.com/es/Schibsted-Spain/events/243491046/?eventId=243491046

Momento: Jueves 11 de mayo de 2017 - 19:00 - 20:30

Lugar:

Presencial: Oficinas InfoJobs - Carrer de Numància n.46, 08029 Barcelona

Streaming:

https://www.youtube.com/watch?v=7cDGD0vEP_E

Descripción:

Kotlin: de cero a producción

Integrar un nuevo lenguaje de programación en un proyecto ya en marcha puede no ser lo más fácil del mundo, menos cuando trabajas en un equipo con más desarrolladores o se trata de un proyecto grande con varios años de vida. El cambio tiene que valer la pena, tiene que funcionar y es necesario tener la motivación para hacerlo. En el caso de Kotlin tenemos más de una razón para querer hacer el esfuerzo.

En este evento haremos una introducción a Kotlin explicando sus puntos clave y dando distintos ejemplos de aplicación: por qué deberías integrarlo, para qué y cómo.

Daremos también solución a las dudas o dificultades iniciales que su integración pueda suponer para un equipo: “de cero a producción” sin problemas.

En la app Android de InfoJobs se ha llevado a cabo recientemente la integración de Kotlin. Compartiremos nuestro camino y experiencia real. Estamos seguros de que puede servir de motivación para dar el salto y empezar con este nuevo lenguaje.

No te pierdas este evento. ¡Tenemos un line-up de ponentes increíble!

1.Kotlin: de cero a producción Presentado por: Carlos Ballesteros

2. Integrar Kotlin y vivir para contarlo: cosas a tener en cuenta (Video) - Presentado por: Antonio Leiva

3. InfoJobs: cómo integramos Kotlin en nuestras apps Android Presentado por: Rafa Vázquez

4. Q.A. & Networking


Más información sobre nuestros ponentes:

Carlos Ballesteros:

Es actualmente Backend Developer en Schibsted Products & Technology. Fue precursor en el utilizo de Kotlin en España y lleva tiempo impulsando la utilización de este lenguaje especialmente para backend y videojuegos. Es Co-Founder de la página Kotlin.es.

Antonio Leiva:

Es actualmente Android Engineer en Plex y autor de dos blogs en tema programación (devexperto.com + antonioleiva.com). También es entusiasta “Advocate” sobre la utilización de Kotlin en Android. En su libro “Kotlin for Android Developers” explica cómo crear un App Android desde cero y aprender Kotlin a lo largo de este proceso.

Rafa Vázquez:

Es actualmente Responsable Android en InfoJobs. Lleva 7 años trabajando en el desarrollo de app Android por su cuenta y de forma profesional.