Dentro del ciclo de las charlas de empresa que acuden a la ETSINF, Capgemini me ha elegido para realizar una ponencia el próximo jueves 18 de Mayo en el salón de actos de la facultad de informática de la UPV a las 12:30.

La charla se centrará en el poder que tiene el paradigma de la programación asíncrona. Abarcando varias tecnologías como son Java 8 y Kotlin mostraré varios proyectos personales y destriparé algunos secretos de mi Emulador de GameBoy.

Super Mario Land 1

Street Fighter 2

Por lo que a Kotlin se refiere, explicaré todas aquellas ventajas que da este poderoso lenguaje usando coroutinas y su asíncrono lineal con mi último proyecto GameBoy Emulator Environment - GBEE siendo éste, un front-end para el emulador.

Grid Async

Cover x3

La motivación de la charla la veremos con este juego, Doodle Jump Xbox360 for Web. Es un clon exacto del primer mundo del juego original kinect xbox360 portado al browser con JS + Html5 en mis ratos libres.

Cover Game

Power Up

Dicho ejemplo servirá para ver la importancia de trabajar con procesos asíncronos en segundo plano y obtener 60 fps en el renderizado del juego. También explicaré cual es la motivación de usar Kotlin JS en el contexto del juego.

Os espero a todos! y recordad, es gratis!

Título

Paradigmas FP y OOP usando técnicas avanzadas de programación asíncrona

Momento

Jueves 18 de Mayo de 2017 - 12:30

Lugar

ETSINF - Antigua Facultad de Informática, Universitat Politècnica de València, Camí de Vera, s/n, 46022 Valencia, Valencia (mapa)

Salón de actos ETSINF - UPV - Totalmente gratuita

Descripción:

En la charla se expone la potencia que tienen los lenguajes funcionales y orientados a objetos cuando se usan técnicas avanzadas asíncronas en los dispositivos de nueva generación. Dos de los principales paradigmas de programación como es el OOP está absorbiendo a la programación funcional en las nuevas Api’s de los principales lenguajes de programación.

La programación asíncrona permite conseguir una mayor eficiencia en el software ya que no bloquea hilos de ejecución para procesos largos o interacciones con el usuario. Sin embargo, muchos usuarios encuentran complejo entender en un principio esta forma de programar por estar acostumbrados a pensar de forma imperativa y secuencial.

Victor Bolinches

Apasionado por dar valor a las cosas construidas mediante Software, es amante de las metodologías ágiles, patrones de diseño y del Clean Code - TDD.

Expertise principal

Technical lead, Diseño y desarrollo de arquitecturas, Construcción de motores de videojuegos, Desarrollo de Micro Frameworks, Programación Asíncrona, uso de clevers.