NOTA: Este artículo es una traducción manual de este otro artículo.

Versión preeliminar:

Esta es una versión preeliminar. Para poder utilizarla en maven o en gradle, tienes que incluir el repositorio de gradle http://dl.bintray.com/kotlin/kotlin-eap-1.2:

buildscript {
    ext.kotlin_version = '1.1-RC01'

    repositories {
        maven { url "http://dl.bintray.com/kotlin/kotlin-eap-1.1" }
        mavenCentral()
    }
    dependencies {
        classpath "org.jetbrains.kotlin:kotlin-gradle-plugin:$kotlin_version"
    }
}
    

Hoy mismo, Kotlin 1.1 ha llegado por fin a la fase de Release Candidate. Esto significa que ya hemos hecho la mayor parte del trabajo. Estamos satisfechos con los resultados y publicaremos pronto la versión final de Kotlin 1.1. Hemos hecho un montón de pruebas internamente, pero en el mundo real hay mucha más variedad que en cualquier entorno de prueba. Así que necesitamos vuestra ayuda. Por favor, ¡probad esta versión, y contadnos vuestra experiencia!

Únicamente hemos añadido una nueva característica a este RC: la función takeUnless - la contrapartida de takeIf (añadida en versiones previas de la 1.1) pero con la condición invertida. Entre otras cosas, hemos arreglado varios problemas de rendimiento del IDE: tanto problemas que llevaban tiempo habiendo, como algunas regresiones recientes.

Notas sobre la migración

Como ya indicamos anteriormente, vais a tener que recompilar todos los binarios producidos por las versiones preeliminares de Kotlin 1.1, incluyendo las 1.1-M0X y las versiones Beta. Y por supuesto, todo el código de las 1.0.x es perfectamente válido sin necesidad de recompilar.

Hasta ahora, podíais ejecutar el compilador de Kotlin con cualquier versión de java posterior a la 6, pero esto va a cambiar. A partir de las actualizaciones 1.1.x de Kotlin, el compilador únicamente funcionará en Java 8 y Java 9. Así que preparaos para la migración. Ahora mismo el compilador emite advertencias en Java 6 y 7. Nótese que esto solo aplica al entorno de construcción, el código generado va a seguir siendo compatible con Java 6 por defecto, y no tenemos planes de que esto vaya a cambiar.

Hemos deprecado la propiedad de extensión .javaClass. Como reemplazo podéis usar ::class.java. El IDE ofrece un quickfix para actualizar usos, tanto individualmente como para el proyecto entero.

Para reducir el tamaño de la librería estándar de JavaScript, hemos deprecado un montón de funciones helper en los paquetes de kotlin.dom y kotlin.dom.build, y los borraremos en una actualización futura.

Cómo probarlo

En Maven/Gradle: Añadid http://dl.bintray.com/kotlin/kotlin-eap-1.1 como repositorio para el build script y vuestros proyectos. Usad el número de versión 1.1.0-rc-91 para el compilador y la librería estándar.

En IntelliJ IDEA Id a Tools -> Kotlin -> Configure Kotlin Plugin Updates y selecionad “Early Access Preview 1.1” en el desplegable de Update channel y pulsad sobre Check for updates.

En Eclipse: instalad el plugin a través del Marketplace

Sobre el compilador de línea de comandos, lo podéis descargar en la página de versiones de Github.

En try.kotlinlang.org estará disponible pronto.

¡A Kotlinear!