El próximo miercoles 9 de Diciembre de 2015, a partir de las 19:00, tendremos el placer de organizar una nueva sesión de las Karumi Talks. En esta ocasión tendremos un cara a cara entre dos lenguajes de la JVM que cada vez tienen más adeptos, Scala y Kotlin. Los miraremos desde el punto de vista de Android y para ello contaremos con dos cracks en dichas plataformas como son Javi Pacheco y Antonio Leiva. Como estamos en campaña el formato será modo debate. Los ponentes tendrán 10 minutos para presentar el lenguaje y luego haremos un debate donde ambos nos explicaran sus bondades en determinadas áreas.

Agenda:

19:00 - Javi Pacheco - Introducción a Scala para Android.

*Descripción: Javi nos hará una introducción sobre scala y como nos mejora la vida a la hora de programar para Android, además de intentar llevarnos al lado oscuro de la programación funcional.

BIO del ponente: Javi es Senior Software Engineer en 47 Degrees. Javi lleva mucho tiempo trabajando con programación funcional en scala tanto aplicada a server como al desarrolo de Android. Conocido en el panorama de Android nacional como @javilinux y creador del aclamado Super Tirititran.

19:10 - Antonio Leiva - Introducción a Kotlin para android

Descripción: Kotlin mezcla ideas de orientación a objetos y programación funcional, veremos la potencia de un lenguaje mucho menos verboso, más legible y que nos ahorrará mucho tiempo en el desarrollo, y cómo usarlo para sacarle el máximo partido.

BIO del ponente: Antonio es Android Engineer en Plex, es un desarrollador Android con gran pasión por el diseño. Pasa buena parte de su tiempo investigando formas de llevar el desarrollo de apps a un nuevo nivel, y escribe sus conclusiones en forma de artículos en antonioleiva.com, además acaba de publicar su primer libro Kotlin for Android Developers.

19:20 Debate

Empezará el debate, donde el moderador tendrá unas preguntas prepactadas con los dos ponentes, y abriremos preguntas al público, donde estará el auténtico salseo.

Todo esto regado con rica cerveza Maier, cortesía de la gente de 47 degress.

CUÁNDO

Miércoles, 9 de diciembre de 2015 desde las 19:00 hasta las 21:00 (Hora estándar de Europa central Hora de España (Madrid))

SEDE

Karumi HQ - C/ Campomanes 6. 4º Izquierda. Madrid, Madrid 28013 ES

Enlace del evento: https://www.eventbrite.es/e/entradas-karumi-talks-scala-vs-kotlin-for-android-by-javi-pacheco-and-antonio-leiva-19726542620